C. J.

El próximo 15 de mayo se celebrarán las elecciones para renovar la composición de la Junta de Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales «Jovellanos». En total, se elegirán 20 representantes del colectivo denominado «resto del personal docente e investigador» y 44 representantes del colectivo de alumnos. La novedad en este proceso electoral es que se incrementa el número de representantes del colectivo estudiantil, que en este momento sumaban únicamente dos voces en la Junta de Escuela.

Los profesores con vinculación permanente (miembros natos de la Junta) pierden dos representantes, al pasar de los 76 actuales a 74. Asimismo, se mantienen los 17 representantes de otros tantos departamentos con docencia en el centro.

En total, la composición del órgano de gobierno incluye a 166 personas, incluyendo al profesorado, equipo decanal, personal de administración y servicios y alumnos. Hasta ahora eran 108. El crecimiento está justificado, por los cambios experimentados en el centro con la incorporación del grado de Trabajo Social, que hizo más grande también el conjunto de personal vinculado a esta Facultad.

Un proceso similar experimentaron en la Escuela Politécnica de Ingeniería, donde, tras la fusión de las tres escuelas de enseñanzas técnicas del campus, la Junta de Escuela pasó a integrar a 470 personas, una cifra desmesurada a juicio del equipo de dirección, que los ha llevado a demandar la representación que les corresponde en el Consejo de Gobierno de la Universidad.