La Consejería de Economía y Empleo ha autorizado el proyecto de alta tensión que permitirá dotar de red eléctrica a la nueva sede de la empresa MBA, en los antiguos silos del Intra. La instalación incluye una línea subterránea de 20 kilovatios de tensión nominal con 110 metros de longitud, que se ubicará en el vial de acceso al centro asociado de la UNED en Asturias, en el número 1.345 de la avenida del Jardín Botánico, en la parroquia de Cabueñes.

El presupuesto del proyecto es de 6.875,03 euros y viene a atender la petición de suministro eléctrico del nuevo edificio de la MBA. El desembolso total de la empresa en su renovada sede asciende a 4,2 millones de euros. Sus responsables han optado por mantener la singularidad de la estructura del edificio, con ocho silos circulares que serán ocupados sólo en parte por las 70 personas que integran actualmente la plantilla de MBA.

En la zona del Intra la sociedad, especializada en servicios biomédicos, reunirá sus centros de logística, formación e investigación y desarrollo. En los 4.000 metros cuadrados de superficie a su disposición se podrán desarrollar también todos los proyectos vinculados a la cátedra universitaria patrocinada por MBA, que ha recibido la aprobación del consejo social de la Universidad de Oviedo recientemente.