l Taller artístico. El Museo Piñole ofrece hoy un taller didáctico para niños y niñas de 4, 5 y 6 años, que lleva por título «Los manzanos en flor». Se trata de un proyecto con el que se quiere acercar la pintura del artista gijonés a los niños, además de «enseñarles a comprender el vínculo que existe entre la felicidad y la contemplación de la naturaleza, a sintonizar apaciblemente con ella». Y todo a través de uno de los cuadros recién incorporados al museo, «La primavera», procedente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. El horario del taller es de 11.00 a 13.00 horas, y la participación tiene un precio de 2 euros.

l Cine. El Centro de Interpretación del Cine de Asturias ha iniciado un ciclo dedicado al cine policiaco francés (1955-2010) que lleva por título «Primavera polar» y dentro del cual está incluida la película que se proyecta hoy en la sala del Casino de Asturias, «Ascensor para el cadalso». Una película de 1957, con Jeanne Moreau, Maurice Ronet y Georges Poujouly, entre otros intérpretes. El inicio de la proyección es a las 20.00 horas.

l Cine. En el pabellón de Cajastur en la Feria de Muestras de Asturias, recinto Luis Adaro, hoy se proyectará la película «Son of Babylon», de Mohamed Al-Daradji. Se trata de una película iraquí de 2009, que fue presentada por Irak para optar a los «Oscar» de mejor película de habla no inglesa en la edición de 2011; además, ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en 2010. La proyección se incluye dentro del ciclo «Senderos emocionales» que programa Cajastur y la hora de inicio de la proyección es a las 20.00 horas.

l Botánico. El Jardín Botánico tiene programadas actividades especiales con motivo de la Semana Santa. Hoy y mañana seguirá el «Eco-english camp», un programa de vacaciones escolares con actividades basadas en la naturaleza y monitores bilingües.