R. GARCÍA

La Guardia Civil busca desde ayer a un grupo de ladrones acusados de robar en el interior de una vivienda situada en Cabueñes joyas valoradas en 5.000 euros y 400 euros en efectivo. El suceso tuvo lugar la pasada semana, aunque no fue denunciado en las dependencias policiales de la Comandancia de Contrueces hasta primera hora de la mañana de ayer.

Los presuntos delincuentes, que podrían pertenecer a una banda organizada con amplia movilidad geográfica, accedieron al interior del inmueble entre la una y las siete y media de la madrugada, aprovechando que los propietarios de la vivienda no se encontraban en el interior de la misma. Los ladrones, a los que ahora busca la Benemérita, podrían haber realizado una intensa vigilancia en los alrededores del chalé días antes del asalto para cerciorarse de que la presencia de los moradores del inmueble no les impidiera cometer el robo.

Los acusados accedieron al interior del chalé fracturando una de las ventanas de la cocina. Una vez en el interior de la vivienda, los ladrones consiguieron un importante botín, llevándose finalmente joyas valoradas en 5.000 euros y 400 euros en efectivo. Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación del caso se desplazaron en la mañana de ayer hasta el lugar de los hechos. Los responsables de la Policía científica inspeccionaron la vivienda por si los asaltantes hubieran podido dejar alguna pista en la zona que permita su identificación.

Con este nuevo asalto se elevan a cuatro los robos en viviendas que tuvieron lugar la pasada semana en la ciudad. En ninguno de los casos se produjo violencia contra los propietarios, tal y como informaron fuentes de la Benemérita. No se descarta que todos los asaltos hayan sido perpetrados por la misma banda de delincuentes, que podrían tener su base operativa fuera de Asturias.