El portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha reconocido que se va a tener que "limitar" algunas actuaciones respecto al dinero con el que se preveía contar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una vez conocidos los recortes. Felgueroso ha remarcado que se intentará afrontar a través de reducción de gastos, como ya se hizo anteriormente, y una mejor gestión.

"Cualquier recorte en inversión prevista para Gijón y Asturias no es deseable", ha señalado en rueda de prensa en el Consistorio, antes de reiterar que "no es una buena noticia" para la ciudad. En todo caso, ha indicado que la Concejalía de Hacienda está trabajando en ello, aunque no se ha hecho una valoración en conjunto todavía.

Preguntado sobre las tasas de El Musel, ha recordado que está intervenido y que es Puertos del Estado quien marca las tarifas. El edil se ha remitido a las palabras del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, sobre que el Gobierno Local hará las gestiones oportunas para intentar que tengan la menor incidencia posible, sobre todo por su repercusión en la economía local.

EUROPA PRESS