El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en el Pleno de este viernes al Gobierno local sobre la situación real de la arena de la Playa de San Lorenzo, un asunto en el que advierte de la "improvisación" y la "falta de seriedad" de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón.

En rueda de prensa, la edil del PSOE Ana González ha dicho que la alcaldesa trata de engañar a los gijoneses por abrir en debate a la ciudadanía a través de las redes sociales sobre si es necesario la aportación de arena a la playa cuando hay un informe técnico que dice que es innecesario.

La concejala ha explicado que dicho estudio atestigua que la salud de la playa es "excelente" y que la pérdida de arena está motivada por los propios ciclos naturales.

González ha pedido a Moriyón un planteamiento "serio" en torno a este asunto y le ha recriminado que los resultados del informe técnico no los haya trasladado ni al Consejo Sectorial de Medio Ambiente ni en la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente.

Por último, la edil ha reprochado a la regidora su "desconocimiento" y la ha acusado de actuar precipitadamente, ya que en septiembre, ha recordado, anunció que se buscaría arena para aportar a San Lorenzo y ahora consideran es innecesaria.

EFE