C. J.

Una ingeniería y una empresa vinculada a la producción y aprovechamiento de biogás serán los dos últimos inquilinos del Parque Científico y Tecnológico de Gijón en su enclave original de Cabueñes. Se trata de AST Ingeniería y Biogas Fuel Cell. Ambas firmas se han hecho con las parcelas 22 y 28 correspondientes a la última fase de urbanización del área empresarial gijonesa. No obstante, del proceso de licitación abierto por el Consistorio han quedado desiertas otras dos parcelas más, las correspondientes a los números 29 y 30, con acceso desde la calle Fernández de la Vega, situadas en las inmediaciones del edificio «Asturias», que se prevé ampliar próximamente hacia el Este.

El precio de adquisición de la parcela por parte de la ingeniería AST asciende a 263.000 euros, más 47.300 euros de IVA. Por su parte, Biogas Fuel Cell pagará 249.001 euros, más 52.560 euros de IVA. Ambas fincas, de 1.050 metros cuadrados cada una, servirán a estas dos sociedades para construir su nueva sede social, pues la primera está alojada en el edificio «Centro Tecnológico» del parque, y la segunda, en el edificio «Pisa». Ambas disponen ahora de un plazo de quince días para abonar el precio de compraventa correspondiente.

El proceso se inició el pasado mes de enero cuando el Ayuntamiento de Gijón anunciaba la licitación de estas parcelas en el Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes.