R. G.

Un vecino de Gijón se enfrentó ayer en los Juzgados penales de la ciudad a una condena de seis meses de cárcel acusado de un delito de lesiones. El fiscal encargado del caso mantiene que el ahora imputado agredió a un taxista en septiembre de 2010 después de que ambos mantuvieran una discusión motivada por temas relacionados con el tráfico. El representante del ministerio público pide, además, que se le imponga una multa de 30 euros al taxista por romperle las gafas a su presunto agresor.

La acusación particular mantiene que poco antes de la agresión, el conductor que ayer fue juzgado «persiguió a su víctima por varias calles» para recriminarle una imprudencia que, a su juicio, había cometido el taxista. La pelea tuvo lugar en cuanto la víctima paró su coche para hablar con el ciudadano. El fiscal encargado del caso mantiene que la víctima de la agresión tuvo que permanecer 10 días de baja y que precisó varios puntos de sutura para curarse de las lesiones supuestamente provocadas por el ahora acusado.

El juicio quedó ayer suspendido ante la falta de asistencia al procedimiento de uno de los testigos de los hechos que debía comparecer ante la magistrada encargada del caso, la juez titular del Juzgado de lo penal número 2. La responsable del procedimiento judicial ha decidido posponer la vista oral del proceso.