L. P.

La Asociación de Vecinos «Pando», de Poniente, decide esta tarde en asamblea el que podría ser el futuro de la «Semana negra» en los terrenos de Naval Gijón. Los vecinos deberán votar a partir de las ocho de la tarde si continúan o no con su oposición a que la feria ocupe los últimos terrenos propuestos.

En el caso de que así sea, el abogado de la asociación, Marcelino Abraira, procederá a exigir al Consistorio que cumpla con el acuerdo suscrito en el año 2008 entre vecinos y Ayuntamiento para que la «Semana negra» no volviera a celebrarse en la zona. Los miembros de la plataforma vecinal sostienen que la zona de Poniente «es todo», y no sólo el recinto de Naval Gijón. Los afectados entienden que hay tres bloques de viviendas -el edificio Isabela, La Polar y las torres de Fresno- que se encuentran dentro de la zona de influencia directa de la feria en el caso de que se celebre en dichos terrenos.

Una vez hecho el requerimiento por parte del abogado, el Ayuntamiento tendría un mes para dar marcha atrás con la celebración del ferial en esta zona. Y de no producirse la rectificación, los vecinos de «Pando» están dispuestos a acudir al juez para que obligue al gobierno municipal de Foro a cumplir con el acuerdo del año 2008.