Efectivos de la Policía Local ha detenido a un vecino de Gijón de 18 años, J.L.B., como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en una segunda planta de la calle Echegaray, de la que se llevaron diversas joyas.

Según una nota del Área de Seguridad Ciudadana, la detención tuvo lugar el pasado sábado, a las 12.00 horas, cuando los agentes encontraron al joven agazapado en el rellano de la planta cuarta, portando dos relojes y una pulsera de monedas de plata, supuestamente sustraídas en la citada vivienda.

HACHA

Por otro lado, la Policía detuvo también, ese mismo día pero sobre las 23.30 horas, a otro vecino de Gijón de 39 años, R.R.S., por un delito contra la seguridad vial, después de ser sorprendido con una motocicleta y "clara" influencia del alcohol.

Asimismo, portaba consigo una mochila, donde se le ocupó un ordenador portátil que figuraba como sustraído desde el mes pasado. También se le intervino un hacha que llevaba en la mochila y unos luchacos -arma utilizada en kárate consistente en dos palos unidos-- que llevaba en los pantalones.

Los agentes también detuvieron, a primera hora de este lunes, a un hombre, I.R.A., de 41 años de edad y vecino de Gijón, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, después de que un vecino alertara de que estaba oyendo golpes en una tienda de telefonía móvil en la calle de Brasil, por la parte del patio de luces.

Tras acceder la Policía al patio de luces, sorprendió allí al hombre, el cual vestía gorro y guantes negros. Este, que había arrancado ya una verja de protección, se disponía a realizar un butrón para acceder al citado local comercial. Al detenido se le ocupó una mochila con la herramienta necesaria para perpetrar el robo, según la nota policial.

EUROPA PRESS