R. G.

La Guardia Civil de la Comandancia de Contrueces investiga el asalto a una vivienda situada en Castiello de Bernueces que tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles. Los asaltantes, previsiblemente miembros de una banda organizada, accedieron al interior del inmueble fracturando una ventana situada en la planta baja. Las víctimas del suceso estaban durmiendo en el momento de los hechos y no se percataron de lo sucedido hasta poco después de que los delincuentes abandonaran la casa. Según la denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, los acusados se llevaron las carteras de los dos moradores de la vivienda actuando «con mucha rapidez» para evitar ser vistos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes de la Policía científica de la Comandancia de Contrueces. Los funcionarios localizaron en la vivienda pistas que podrían llevar a los responsables de la investigación del instituto armado a localizar a los miembros de este grupo delincuencial.

El modus operandi de estos ladrones hace sospechar a la Guardia Civil que en este caso se trate de los mismos ladrones que ya han perpetrado al menos media docena de asaltos en viviendas de la zona rural en las últimas semanas. En uno de estos sucesos, un robo en una vivienda de Cabueñes que tuvo lugar a principios de este mes, los acusados consiguieron llevarse joyas valoradas en más de 5.000 euros. Los agentes barajan la hipótesis de que se trate de una banda con amplia movilidad geográfica que visitaría Gijón sólo para cometer sus golpes, abandonando con rapidez la zona rural para evitar ser localizados.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación que discurre paralela al dispositivo especial de vigilancia desplegado por la zona rural y con el que se pretende evitar que se produzcan nuevos sucesos de este tipo.