La Autoridad Portuaria de Gijón ha calificado hoy al concejal socialista José Maria Pérez de ser un "cómplice necesario" de la situación económica de El Musel, que está abocado a aumentar sus tarifas en un 30 por ciento para financiar las deudas por la ampliación.

En un comunicado, el organismo de dirección del puerto ha recordado que Pérez ha sido miembro del Consejo de Adminsitración "en los tiempos en que se perpetró la ineficaz gestión económica socialista por la obra de ampliación" y ha expresado su "sorpresa" por las declaraciones del edil que demanda la congelación de las tarifas.

"El Puerto quiere recordar que el señor Pérez, que ha sido cómplice necesario de la actual situación, validó, aprobó y refrendó todas las decisiones que han llevado a las causas que han derivado en la actual situación económica y financiera", destaca el texto.

La Autoridad Portuaria expresa que "los anteriores gestores socialistas no modificaron al alza las tasas durante los últimos diez años, a pesar del progresivo endeudamiento, lo que hubiera posibilitado ir re-equilibrando la demoledora situación financiera".

"Cabría preguntarse si el todavía concejal socialista José María Pérez puede dormir tranquilo sabiéndose cooperador necesario de la situación ruinosa en que los gestores socialistas dejaron las cuentas del Puerto de Gijón, dañando la competitividad del tejido industrial asturiano", añade.

La dirección de El Musel ha calificado también de "irresponsables" las declaraciones del concejal de IU, Jorge Espina, en las que ha advertido sobre el riesgo de deslocalizaciones de empresas que operan en la terminal marítima de Gijón, como consecuencia el aumento de las tasas.

"Las palabras de Espina sobre las deslocalizaciones demagógicas auguran un horizonte pesimista y nada realista,a demás de contradictorias como representante de una visión ideológica laboral frentista contra los empresarios de Gijón y de Asturias", expresa el comunicado.

Agrega que "Izquierda Unida no puede arrogarse en irresponsable de la situación, pues durante años la coalición compartió gestión de Gobierno socialista en Asturias y por tanto tiene una clara corresponsabilidad en la situación que ha heredado la Autoridad Portuaria".

EFE