R. VALLE

El contrato de arrendamiento por cuatro años de los nuevos vehículos de la Policía Local gijonesa supone alrededor del 55% de los 4,7 millones de euros que el Ayuntamiento gijonés ha puesto en el mercado en el primer trimestre de este año a través de las 19 adjudicaciones tramitadas por la sección de contratación. Este contrato de renting moviliza unos 2,5 millones en tres lotes -adjudicados a Finanzia Autorenting, Motonáutica del Principado y Alvemaco Rentacar- que garantizan el uso policial de 16 turismos, 29 motos y tres furgonetas.

Este es el principal, pero no el único contrato vinculado al parque móvil del Ayuntamiento. De hecho, el gobierno local tuvo que gastar otros 50.000 euros en el arrendamiento temporal de ocho vehículos patrulla para hacer frente a un desfase temporal en el proceso de cambio del renting de los vehículos policiales. Además, cerca de 400.00 euros se vinculan al contrato del suministro de carburantes en gasolinera de los coches del Ayuntamiento y otros 30.000 euros se van a pagar el servicio de limpieza de esos vehículos del parque móvil municipal.

El listado de contratos municipales del primer trimestre de 2012 incluye, entre otras adjudicaciones, el suministro de mobiliario y equipamiento para la escuela infantil de Nuevo Gijón, un nuevo paquete de obras en El Molinón o la instalación de un semáforo en la calle de Carlos Marx. El Ayuntamiento también tuvo que hacer frente a la organización de una nueva convocatoria de elecciones autonómicas. La adecuación de los locales electorales, montaje, transporte de urnas, cabinas, señalizadores, rampas y papeletas costo 36.000 euros.