R. GARCÍA

«Desde el cielo nos alumbra hoy una luz muy especial. Nunca nos faltó de nada porque él todo nos lo dio». Los emocionados versos que Geli Suárez, del Coro «Luis Quirós», leyó ayer en homenaje a José María Bardales, el párroco de La Calzada fallecido en marzo, fueron sólo algunos de los que se pudieron escuchar en altar de la iglesia de Fátima durante la celebración de la cuarta edición de los «Conciertos solidarios» que nueve coros de la zona oeste de la ciudad organizaron un año más para recoger comida a favor del Banco de Alimentos de Asturias. En esta ocasión los organizadores han puesto el nombre del religioso al evento, en el que participaron grupos infantiles y de adultos.

Dos centenares de cantantes mostraron su talento desde las cinco y media de la tarde hasta las diez de la noche. Por el altar de Fátima pasaron los coros «Luis Quirós», el coro de personas mayores de L'Arbeyal, «Aires del Mar», «Rosario Acuña», «Cantábrico», «Mateo Bullón», el «Orfeón Gijonés» y el Coro «Asturiano» de Gijón. Todos ellos dedicaron unas palabras a José María Bardales durante su intervención. «La mayor parte de los participantes ha mostrado su agradecimiento a Bardales porque durante muchos años hizo que la iglesia fuera un lugar para todos, en el que se veía implicado todo el barrio», aseguraba la secretaria del Coro «Luis Quirós», organizador del evento, Begoña Enguita.

«La gente del barrio de La Calzada ha sido muy generosa, la verdad es que estamos muy emocionados porque nos han traído de todo y lo necesitamos mucho, más en estos tiempos que tanto trabajo tenemos», aseguraba agradecido el patrono del Banco de Alimentos desplazado hasta la iglesia de Fátima, Jesús Garrido. En total los responsables de la ONG recogieron más de media tonelada de alimentos que serán distribuidos en los próximos meses entre los más necesitados de toda Asturias.