Las direcciones de la Residencia Mixta Pumarín de Gijón y de Establecimientos Residenciales para Ancianos, organismo autónomo al que pertenece, han decidido abrir un expediente disciplinario a A.F.C., de 87 años, que agredió ayer a otros dos residentes de dicho centro.

El hombre ingresó en el centro en 2010, nunca había causado problemas y en el incidente que protagonizó ayer resultaron heridos él y sus víctimas, informa la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias.

Se están analizando además los informes del personal presente durante el altercado para intentar tomar las medidas necesarias encaminadas a evitar que se repitan incidentes de este tipo.

La agresión pudo tener su origen en una discusión de días anteriores.

Los hechos ocurrieron a la hora del desayuno cuando A.F.C. propinó un golpe con una botella a otro residente y se encaró con él con una navaja.

El agredido intentó defenderse con la ayuda de un compañero que en el forcejeo sufrió un corte en la mano que necesitó varios puntos de sutura.

Entre ambos consiguieron reducir al agresor y hacerle soltar la navaja, golpeándole con una de las sillas del comedor.

Sin embargo, A.C.F. logró hacerse con uno de los cuchillos del comedor, con el que siguió manteniendo una actitud agresiva hacia sus compañeros.

Policías nacionales personados en el centro pusieron fin a la pelea y los tres hombres, heridos leves, fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

Las víctimas fueron al Hospital de Cabueñes, donde, tras ser atendidos de sus heridas, regresaron a la residencia, mientras que A.F.C. fue llevado al Hospital de Jove, donde fue tratado de un golpe que recibió y que le originó la rotura de una vértebra.

Posteriormente fue trasladado a la residencia, donde permanece en la zona acotada de la enfermería bajo vigilancia del personal sanitario.

A.F.C. ingresó en el centro el 23 de marzo de 2010 y no consta que tenga iniciado ningún expediente disciplinario.

Su actitud ha sorprendido tanto a los internos como al personal de la residencia.EFE