El Área de Seguridad Ciudadana, a través de una nota de prensa, ha comunicado que con motivo de la celebración en la ciudad de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias y de la Media Maratón 'Gijón', se restringirá el tráfico en diferentes puntos de la ciudad los próximos días 27 y 28.

En cuanto a la prueba ciclista, cuya primera etapa finaliza en la ciudad este viernes, su recorrido será el siguiente: entrarán por el Alto del Infanzón (N-632), carretera de Villaviciosa hasta la rotonda de la Laboral en Cabueñes, para luego desviarse hacia Santurio, Vega y San Martín de Huerces y La Madera, para entrar de nuevo a Gijón por la carretera de la Carbonera, la avenida de Schultz, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, con final en la avenida de Castilla.

Por este motivo, se prohibirá el estacionamiento en la calle de Manuel Llaneza, entre la avenida de Schultz y la calle Electra; y también en la avenida del Molinón, zona reservada para vehículos de la Vuelta.

Asimismo, desde primera hora de la mañana se cortará al tráfico en la avenida de Castilla para el montaje y vallado de la zona de meta. Los ciclistas llegarán sobre las 16.30 horas y el recorrido se cortará con antelación suficiente a la llegada de la prueba y no se volverá a abrir hasta que pase el último participante y la seguridad de la carrera lo permita.

MEDIA MARATÓN

Respecto a la Media Maratón 'Gijón', el día 28, comenzará a las 18.00 horas, desde la avenida de Albert Einstein y su finalización está prevista para las 20.30 horas, en la pista Atletismo Las Mestas (km. 21).

El recorrido es; avenida de Albert Einstein; de la Pecuaria; Albert Einstein; Justo del Castillo y Quintana; Paseo del Doctor Fleming; carretera. de la Providencia; avenida de José García Bernardo; Rufo García Rendueles; calles de Ezcurdia, Cabrales; Plaza Mayor; del Marques; calles de Rodríguez San Pedro; Mariano Pola; avenida de Galicia; calles de Rosalía de Castro; Cortijo; avenida de Juan Carlos I; Plaza del Padre Máximo González; Marques de San Esteban; Ventura Álvarez Sala; Cabrales; Capua; Eladio Carreño; avenida de Rufo García Rendueles; del Molinón; rotonda de El Puentín; carretera de Villaviciosa; Ezcurdia; Pintor Orlando Pelayo; carretera de Villaviciosa; calle de Jesús Revuelta; y pista Atletismo Las Mestas.

A este respecto, las zonas más afectadas por las restricciones de tráfico serán: La Guía, el Rinconín, el Muro, Cimadevilla, zona del Muelle, el Natahoyo-Moreda, aledaños del Molinón y zona del Bibio. Algunas de estas que se encuentran dentro del itinerario de la carrera, verán imposibilitado el acceso desde o hacia el mismo durante la competición, por lo que se ruega a los posibles afectados tengan ello en cuenta y prevean con antelación tal circunstancia.

Además, se prohibirá el estacionamiento en la avenida de Albert Einstein, y Jesús Revuelta, zonas de salida y llegada de la Maratón. Asimismo, se prohibirá aparcar en uno de los márgenes de las calles Rosalía de Castro y Orlando Pelayo.

También se cortará al tráfico la calle Albert Einstein a partir de las 13.00 horas para el montaje de la salida. Durante la Maratón, se cortará el tráfico con antelación suficiente a la llegada de los atletas y no se volverá a abrir hasta que pase el último de ellos y las condiciones de seguridad de la prueba lo permitan.

EUROPA PRESS