Pablo TUÑÓN

La incertidumbre ha llevado a unos sesenta socios del Centro Asturiano a pedir información acerca de la situación de la institución en el polémico proceso de fusión con el Grupo Covadonga. Todos ellos, en un movimiento ajeno a la Plataforma de Damnificados recientemente creada, han suscrito un escrito remitido a Enrique Tamargo, presidente grupista, y a Marco Tuñón, «último presidente» del Centro, interpelándoles por la situación económica de la entidad con sede en Mareo, quiénes son los responsables actuales de su gestión, la liquidación de las deudas y por la culminación de la fusión por absorción.

Todavía no han recibido contestación formal de ninguna de las partes, aunque Marco Tuñón y su equipo anuncian que aclararán estos puntos en la reunión informativa para socios convocada por la Plataforma de Damnificados del Centro para el 2 de mayo, en el hotel Begoña, a las 20.00 horas. Entre los firmantes de la solicitud se encuentra Paco Redondo, ex tesorero de la sociedad, que concreta las dudas que asaltan a este grupo de socios.

«Me pregunto si Enrique Tamargo tiene voluntad de ejecutar la sentencia que ratificaba la fusión y de gestionar con diligencia el Centro Asturiano, y si sigue vigente la comisión gestora de cuatro miembros, dos por el Centro y dos por el Grupo, para finalizar el proceso de fusión, no sea que Tuñón diga que la gestión actual corresponde a Tamargo y, a su vez, Tamargo diga que la gestión es responsabilidad de Marco Tuñón, llegue otoño y volvamos a ser embargados por la Seguridad Social», explica Redondo.

Respecto a la comisión gestora, la postura de Tuñón es clara. «Como ya se sabe fue rota unilateralmente por Tamargo», señala. Tuñón, que aclara que ya no es presidente de un «extinto» Centro, ya aclaró en alguna ocasión que las instalaciones están funcionando en la actualidad «por inercia», dado que «todo se encontraba bien organizado y con pagos domiciliados».