El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha considerado hoy que la "precipitación" en la aprobación inicial del Plan Parcial de Cabueñes, que prevé la construcción de 580 viviendas en esta parroquia gijonesa, demuestra "nerviosismo" por parte del Gobierno local de Foro.

En un comunicado, UPyD manifiesta que ve de forma "precipitada y fuera de la realidad" la decisión de la Junta de Gobierno local de dar luz verde de forma inicial a dicha actuación urbanística.

"La forma en que se quiere aprobar el plan de Cabueñes demuestra el nerviosismo que cunde en el seno del gobierno local por llevar adelante un proyecto al que se opusieron en campaña electoral, y que una vez asumidas las tareas municipales, parece quemarles en las manos más que cualquier otro planeamiento incluido en el Plan General de Ordenación", advierte.

Para UPyD, la presión ejercida por los agentes implicados en el reparto de las plusvalías que se puedan generar "están dejando en muy mal lugar a los responsables municipales".

"Por acción, caso de Foro que ostenta las responsabilidades de gobierno municipal, u omisión, gracias al silencio cómplice de quienes lo impulsaron en primera instancia, PSOE e IU, las negativas consecuencias de este plan, si finalmente se lleva a cabo, tendrán responsables políticos que, haciendo dejación de sus funciones, han preferido defender los intereses especulativos de agentes privados ligados a la construcción", concluye.

EFE