El Puerto de Gijón acogió el pasado año un total de 7.293 pasajeros, lo que convierte 2011 en el mejor año de la historia del Puerto de Gijón, en cuanto a recepción de cruceristas. Supone un crecimiento del 18,44%, respecto a 2010, y del 59,55%, respecto a 2009.

En 2011 nueve buques atracaron en la dársena gijonesa, consolidando el papel de El Musel en este competitivo segmento de tráfico en el Atlántico, según indicó ayer la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.

El pasado año atracó en el puerto de El Musel el mayor buque de su historia, el «Celebrity Eclipse» -de la compañía estadounidense Royal Caribbean-, procedente de la localidad francesa de Cherburgo con destino a La Coruña. El crucero, de 317,25 metros, fue el de mayor eslora atracado en El Musel. Asimismo, fue el que atrajo a la ciudad de Gijón a un mayor número de pasajeros, 2.768, a los que hay que sumar los 1.219 tripulantes.

El segundo gran buque del año que visitó el puerto gijonés fue el «Visión of the Seas», de la misma compañía, procedente de La Coruña con destino Bilbao. Se trataba de un crucero de 279 metros de eslora, que atracó en El Musel el 22 de abril con 1.650 pasajeros a bordo, además de 765 tripulantes.

El resto de buques fueron «Le Boreal», «The World», «Seadream I», «Azamara Journey», «Minerva», «Prinsendam» y «Ocean Countess».