26 de abril de 2012
26.04.2012

«Más que negociar hay que reorientar», afirma Couto de la concertación

El pacto con sindicatos y patronal está pendiente de la financiación regional

25.02.2012 | 13:21

R. V.

«Más que seguir negociando se trata de ir reorientando lo que teníamos previsto». Así explicaba ayer el edil de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, el trabajo al que se dedicarán las próximas cuatro o seis semanas los participantes en la mesa de concertación social que une desde hace semanas al equipo económico municipal con representantes de la patronal y los sindicatos. Esa reorientación tiene mucho que ver con el escenario de prórroga presupuestaria y elecciones anticipadas en el Principado que genera incertidumbre sobre las transferencias económicas que pueda recibir el gobierno local del autonómico para asumir las acciones y planes de empleo previstas. Couto había anunciado al inicio de la negociación que se firmaría el 31 de enero.


La situación de prórroga también puede demorar ocho o diez días más el arranque del denominado «salario joven», un plan de empleo del Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos que, en el caso de Gijón, servirá para contratar en el Ayuntamiento y su grupo de empresas a 216 menores de 30 años. A Gijón se le han concedido 2,7 millones para este proyecto, que, ahora mismo, está en la fase de realización de entrevistas a los candidatos.


Donde no hay retrasos es en la capacidad del Ayuntamiento de Gijón para hacer frente a sus pagos a proveedores. Fernando Couto aseguraba ayer que Gijón «afortunadamente» está lejos de la difícil situación de otros ayuntamientos de Asturias y fuera del Principado: «Aquí estamos muy tranquilos, pagamos a 52 días a nuestros proveedores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine