R. GARCÍA / L. Á. VEGA

El jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Alberto Aguilera Acuyo, que desde hace casi dos años desempeña su cargo como «número 2» dentro del organigrama de la Benemérita en la ciudad, tomará posesión en los próximos días de su nuevo puesto como agregado de la Embajada de España en Marruecos. El Ministerio del Interior del Gobierno central ha decidido trasladar al militar, sin que por el momento se conozca el nombre de quién ocupará su cargo en la Comandancia con sede en Contrueces. Alberto Aguilera, natural de Jaén, nacido en 1972, recibirá, además, dentro de apenas unos días en Madrid, la encomienda de la orden del Mérito Civil,

«En la Comandancia de Gijón he pasado unos años maravillosos tanto en lo personal como en lo profesional», reflexionaba ayer tras hacerse público su nombramiento el funcionario. Alberto Aguilera se muestra «ilusionado» con su nuevo cargo: «Intentaré seguir defendiendo los intereses de España, aunque ahora sea fuera de las fronteras». «Marruecos es un país con el que tenemos una excepcional relación de vecindad, por lo que intentaré que continúe este clima», concluye.

El teniente coronel Juan Bautista Martínez Raposo se mantiene por el momento como máximo responsable de las instalaciones de la Guardia Civil de Contrueces.