C. JIMÉNEZ

El Centro Internacional de Posgrado de la Universidad de Oviedo acaba de incorporar dos nuevos másteres y dos cursos de especialización en áreas industriales fruto de la iniciativa de Femetal que se ha unido a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Fundación Metal Asturias, que serán los encargados de impartir la formación.

Para sus impulsores se trata de un proyecto educativo que se «adecua a lo que el sector demanda en este momento para que las empresas sean cada vez más competitivas» y, al mismo tiempo, facilita la inserción laboral de los alumnos, pues según explicó el secretario general de Femetal, Álvaro Alonso Ordás, las prácticas en empresas que se han fijado al final del período formativo facilitan la relación entre los empleadores y los demandantes de empleo.

Los nuevos títulos, que comenzarán a impartirse el próximo mes de septiembre, todos ellos de formación presencial, están dirigidos a titulados universitarios medios, superiores y de grado, siendo válidas cualesquiera de la especialidades de ingeniería. Los másteres se centran en el área de soldadura y tecnologías de unión y en el de diseño e integración de sistemas eficientes en edificios con cero consumos de energía y emisiones. Este último es el primero de estas características que se ofrece en España. Los cursos de especialista abordan las áreas de automatización industrial y procesos industriales. Los interesados podrán acceder a un sistema de financiación, avalado por Banco Herrero, que les permitirá abonar la matrícula en diez años.