La Policía Local de Gijón ha presentado hoy su nueva flota de vehículos que recupera el característico color rojo corporativo del Ayuntamiento y cuyo diseño ha sido elaborado por los trabajadores de la Agencia Local de Empleo y las Escuelas Taller.

En la inauguración ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, quien ha resaltado que tras varios meses con vehículos provisionales, la nueva flota incorpora una mejora de las prestaciones técnicas, además de tener una mayor potencia.

Asimismo, ha destacado que el nuevo contrato de 'renting' que el Ayuntamiento ha suscrito para los próximos cuatro años supone un ahorro de 154.000 euros respecto al anterior.

En este sentido, el concejal ha recordado que se ha seguido la misma política de ahorro que la llevada a cabo para la contratación de los coches de los servicios municipales, que supondrán para las arcas municipales 350.000 euros menos.

En total, son catorce nuevos vehículos tipo patrulla, además de dos sin distintivo policial camuflados, uno de los cuales se destinará para la investigación y seguimiento relacionado con la violencia de género.

Además, la Policía Local contará con 29 motocicletas nuevas, 18 que serán utilizadas por los agentes de la sección de Tráfico y las 11 restantes para los efectivos de la Policía Comunitaria.

También se estrenará un monovolumen con equipamiento para los guías caninos, un furgón multiusos y otro para la investigación de accidentes de tráfico.

Por último, la Policía Local contará con un nuevo todoterreno y dos vehículos para el servicio de extinción y prevención de incendios y salvamento.

EFE