Poniente

El Ayuntamiento «ve con buenos ojos» organizar más actos que reactiven la zona

Autónomos y vecinos se plantean crear un calendario anual de actividades

02.03.2012 | 04:23
Aspecto actual del paseo marítimo de Poniente, donde hosteleros y vecinos plantean organizar actividades.
Aspecto actual del paseo marítimo de Poniente, donde hosteleros y vecinos plantean organizar actividades.

M. SUÁREZ

La plataforma de hosteleros de Poniente, Fomento y Laviada mantuvieron el miércoles su primer encuentro formal con el Ayuntamiento. Y el balance, a falta de resultados prácticos, «ha sido muy positivo». Por lo pronto, el equipo de gobierno «ve con buenos ojos» su iniciativa de organizar actividades que potencien la zona más allá de la temporada de playa.


En este proyecto, los autónomos del entorno de Poniente van de la mano de la Asociación de Vecinos «Pando», también representada en la reunión que tuvo lugar esta semana con el área de Seguridad Ciudadana. Ambos colectivos tienen la intención de elaborar conjuntamente «un calendario anual» de actividades y, para ello, resulta imprescindible el apoyo del Ayuntamiento, más a nivel administrativo que económico.


Por lo pronto, desde el área de Seguridad Ciudadana se han comprometido a dar facilidades a hosteleros y vecinos para que puedan reactivar una zona que concentra equipamientos tan turísticos como el Acuario o el centro de talasoterapia. «El Ayuntamiento también se presta a mediar ante la Autoridad Portuaria, que es la que tiene que ceder el suelo en Poniente para cualquier actividad», expuso el colectivo de empresarios y vecinos, que también recibió la confirmación de que los conciertos de la semana grande seguirán celebrándose en la zona.


Falta que el Ayuntamiento les incluya en la coordinación de los festejos de Nuestra Señora de Begoña, tal como piden la plataforma empresarial y la asociación de vecinos de Poniente. «Querríamos que se incorporase algún atractivo más a los conciertos», plantean. El asunto, en cualquier caso, se abordará más adelante. A corto plazo, lo que están tratando de cerrar es una exhibición del cuerpo de Bomberos gijonés.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine