03 de mayo de 2012
03.05.2012

Cascos reclama más apoyo para el sector armero español para frenar la importación

El presidente regional asegura que «cada vez somos más consumidores de armas», pero «hemos perdido fábricas»

03.03.2012 | 05:13
Álvarez-Cascos, Eduardo Fernández y Pedro Barbillo, frente a un fusil de la galería de doscientos metros.

Pablo TUÑÓN


Entre disparos y campos de tiro, Francisco Álvarez Cascos quiso apoyar ayer en Gijón a la industria armamentística española. El presidente del Principado visitó el club de tiro Ensidesa, que inauguraba nuevas instalaciones, y aprovechó la ocasión para mostrar sus opiniones al respecto. «El sector armero en España necesita mucho apoyo. El país es consumidor de armas, tanto por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad como por los cazadores y aficionados de tiro deportivo, y, sin embargo, por falta de apoyo a nuestra industria tenemos que importarlas», señaló Cascos.


Sus manifestaciones traen a la memoria las dificultades que han atravesado las fábricas de armas de Asturias. «Los problemas en las fábricas son absurdos, porque, en cambio, España las importa», insiste el presidente regional, que explica que «cada vez somos más consumidores de armas». Y continúa con su razonamiento. «Teníamos fábricas que las hemos perdido, por lo que algo hemos hecho mal. No estamos actuando con coherencia», sentencia.


El presidente del Principado, que acudió para inaugurar la nueva galería de tiro de 200 metros del club Ensidesa, alabó la trayectoria de la institución. «Es el mejor club de España porque los que pueden compararse con él cuentan con ayuda pública. Hay que ponerlo como modelo de esfuerzo realizado por aficionados al tiro», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine