C. J.

Dentro de sus actividades de promoción de la cultura empresarial, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha convocado un premio de ideas empresariales para todos los alumnos de la institución académica, dotado con 6.000 euros.

Al mismo podrán concurrir estudiantes que cursen titulaciones oficiales de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica, doctorado y máster en la Universidad de Oviedo o en sus centros adscritos, siempre que sean menores de 30 años a fecha de 21 de abril de 2012.

Es requisito imprescindible para participar estar preinscrito en el certamen o bien en el curso de Extensión Universitaria denominado «Herramientas para la creatividad: preparando el elevator pitch».

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de abril, adjuntando una memoria del proyecto a concurso. Se han establecido tres premios, uno de ellos dotado con 3.000 euros y los otros dos, con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. En la selección de propuestas -que serán expuestas ante el jurado una vez decididos los finalistas- se valorará la originalidad de la idea, la vinculación con los estudios de los aspirantes al galardón.