R. V.

«Sectarismo» y «exclusión» fueron los términos que ayer repitió una y otra vez el edil socialista, y ex concejal de Turismo en el anterior gobierno, José María Pérez, para denunciar la actitud del gobierno local de Foro Asturias y del presidente de la Sociedad Mixta de Turismo, el concejal Fernando Couto, al no invitar a los partidos políticos con representación municipal a participar en el proceso de elaboración del nuevo plan estratégico para el turismo en la ciudad. El PSOE había planteado públicamente su interés por participar en la elaboración de ese plan.

«Lo de ayer (por la sesión de trabajo a la que no fueron invitados) es la gota que colma el vaso que va acumulando los desplantes de este gobierno. Si quieren gobernar desde la minoría y hacer frente al resto, que recuerden cómo en el último Pleno perdieron una votación», indicaba ayer el edil socialista en referencia al voto conjunto del PSOE, el PP e IU en favor de una moción de urgencia para convocar el Consejo Escolar de la ciudad.

Pérez aprovechó la ocasión para criticar la falta de actividad en materia turística de FAC en sus primeros meses de gobierno en Gijón, al tiempo que criticó un descenso real de 400.000 euros en el dinero destinado a promocionar la ciudad.