08 de mayo de 2012
08.05.2012
Decisiones de la Junta de Gobierno
 

Foro abre el debate con la «Semana negra» sobre su ubicación en la playa de El Arbeyal

El edil Rafael Felgueroso, tras defender que «la Feria de Muestras es el lugar adecuado», traslada a la organización del festival la propuesta que lidera el PP

07.03.2012 | 04:28
Rafael Felgueroso.

R. VALLE


Rafael Felgueroso, portavoz del equipo de gobierno local, ha convocado esta mañana a los responsables de la organización de la «Semana negra» a una reunión en la que se debatirá la posibilidad de ubicar el festival multicultural en el entorno de la playa de El Arbeyal. Una ubicación que ha sido solicitada públicamente por un colectivo de hosteleros y empresarios del barrio de La Calzada y que cuenta con el aval directo del Partido Popular, que convertía esa petición en un ruego al gobierno de Carmen Moriyón para su contestación formal en el Pleno del próximo viernes. El PP, cuyos votos son básicos para Foro a la hora de sacar adelante sus iniciativas municipales, entiende que la opción de El Arbeyal elimina todos los problemas vecinales, organizativos y judiciales que ensombrecen el desarrollo del evento en el recinto ferial gijonés.


La llamada de Felgueroso a los organizadores de la «Semana negra» se realizó pocas horas después de que el concejal forista, tras la tradicional reunión de la Junta de Gobierno de los martes, realizara una encendida defensa pública de la bondad del recinto ferial. «Seguimos manteniendo que el recinto de la Feria de Muestras es el lugar adecuado para la celebración de la "Semana negra". Ésa es la idea que tenemos», sentenciaba el portavoz de la Junta de Gobierno y, a su vez, portavoz municipal de Foro.


Felgueroso ya había avalado en días anteriores la bondad de la Feria frente a las críticas de los propios organizadores del evento, las quejas de los vecinos del entorno -residentes en El Pisón y el edificio «Gacela»- que habían conseguido librarse del festejo a través de una sentencia judicial y las recriminaciones de la oposición municipal de izquierdas, que han puesto más que en entredicho la intención real de FAC de favorecer el desarrollo de una nueva edición de la «Semana negra» en Gijón.


Además, en detrimento de El Arbeyal, Felgueroso echaba mano ayer de los comentarios en las redes sociales para asegurar que «no todos los vecinos de esa zona (por La Calzada) están conformes con la celebración allí de la "Semana negra"», al tiempo que sugería un repaso a las hemerotecas para ver «las protestas que tuvieron lugar allí en su momento, que fueron muy importantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine