08 de mayo de 2012
08.05.2012

Radio Nacional cumple años en el Náutico

08.03.2012 | 04:40
Público asistente al acto de RNE, con la alcaldesa de Gijón, séptima por la izquierda.

Radio Nacional de España (RNE), la radio pública, está de aniversario: cumple 75 años desde su puesta en marcha, en Salamanca, el 19 de enero de 1937, en plena Guerra Civil. La celebración llegó ayer a Gijón, en concreto a la plaza del Náutico, donde RNE instaló un estudio móvil y la exposición que sobre su historia y actualidad recorrerá España. A principios de esta semana la exposición estuvo en Oviedo y hoy se instalará en Santander.


La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, asistió al acto de presentación de la exposición y, en el mismo, alabó la «trayectoria ejemplar, por independencia, pluralidad y cercanía» de la radio pública, mientras que Rosana García Palacio, directora de RNE en Asturias, que ofició de anfitriona, recordó que la radió pública se instaló en Gijón en el año 1984 (antes tenía corresponsales), siendo su primer redactor en la ciudad Francisco Pañeda Alonso.


«Nuestros accionistas son nuestros oyentes», afirmó Rosana García, quien, en su intervención, hizo especial mención al papel «de servicio público» de Radio Nacional de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine