Luján PALACIOS

«Intolerable» y «antidemocrático». La Federación de Asociaciones de Padres y Madres Fapas-Xixón y el sindicato SUATEA pusieron ayer el grito en el cielo por lo que consideran «un menoscabo en la autonomía» del Colegio Jovellanos.

Las familias del centro denunciaron el jueves que el Principado acosaba a su director, Mario Suárez, supuestamente por sus apariciones en los medios de comunicación denunciando los incumplimientos en las obras del colegio. Así, una inspectora de Educación «enviada por la Consejera» se personó en el centro «exigiendo actas y buscando algún error para sancionar al director».

SUATEA denuncia la actitud del Principado, que, «en vez de velar por el cumplimiento de las obras, envía emisarios al centro para acallar las críticas e intimidar al personal». Fapas, por su parte, rechaza las «actuaciones totalitarias y antidemocráticas de la Consejería».

El Gobierno regional se excusó ayer asegurando que la visita de la inspectora fue para comprobar si es el director quien envía los escritos de queja a la Consejería.