R. V.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), bajo la presidencia del concejal Rafael Felgueroso, ejecuta hoy un nuevo ajuste en su red que afecta a siete líneas de autobuses de la ciudad. Uno de los cambios más singulares tiene que ver con la ubicación de una nueva parada en la avenida de Juan Carlos I, a la altura del IES Emilio Alarcos en sentido al centro de la ciudad que afecta a las líneas 1 (Cerillero-Hospital de Cabueñes), 4 (Lauredal-Campus universitario), 34 (nocturno de El Musel) y Búho 1. A la línea 1 también le afecta, al igual que a la 26 (Gijón/Xixón-Deva), una nueva parada a realizar desde hoy en la calle de Dionisio Huerta.

También hay cambios en la línea 21 (Hospital de Jove-Campa Torres) y en la línea 14 (Polígono de Somonte-Infanzón). En el primer servicio, y siempre tratándose de lunes a viernes, se establece que el autobús que haga el viaje de las 8 horas recogerá (de la que sube a la Campa) viajeros a las 7.50 horas en el comienzo de la carretera de La Campa. A las 13.05 y 19.25 horas se recogerán viajeros desde La Campa Torres bajando hasta la gasolinera de la carretera de la Campa Torres. En cuanto al servicio de la línea 14, desde Emtusa se comunica que «queda anulada la parada de Casa Roxu, que se traslada a la parada de la Teyera, en la salida de Casa Roxu a la carretera de Veranes».

La nueva dirección de Emtusa, con Ignacio Martín-Angulo Olay como gerente, tiene entre manos ahora una remodelación de la línea 10 (Pumarín-Somió/Candenal) con el doble objetivo de modificar parte de su trayecto para dar mayor servicio al barrio de La Arena y prolongar su destino final hasta el Hospital de Cabueñes. De hecho, antes de producirse este cambio en la línea se desarrollará una obra en la paradas del centro hospitalario para reordenar entradas y salidas de los buses.