15 de mayo de 2012
15.05.2012

El juez envía a prisión al traficante de heroína capturado tras una persecución

La Policía localizó estupefacientes y tranquilizantes por valor de 5.700 euros en la casa del delincuente, que cuenta con dieciocho detenciones anteriores

15.03.2012 | 04:27
Efectos incautados por la Policía en la vivienda del detenido.

R. GARCÍA

El juez de guardia envió ayer por la mañana a prisión a J. A. G. V., el vecino de Pola de Siero de 56 años de edad detenido el pasado martes tras una espectacular persecución policial por las calles de Contrueces, El Llano y el Polígono. El acusado fue interceptado en la calle Puerto San Isidro después de que una colisión frontal contra otro turismo frenara su huida.


La Policía registró además durante la tarde del pasado martes la vivienda del ahora encarcelado. A pesar de que el detenido intentó evitar la actuación policial indicando como su vivienda un piso en el que residía su madre, una octogenaria que hacía un año que no hablaba con su hijo, los agentes lograron finalmente averiguar la dirección exacta del presunto traficante, vecino de Pola de Siero.


Los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Natahoyo localizaron ocultos tras los rodapiés de la cocina del acusado un bote de plástico con restos de cocaína, una caja metálica con 395, 99 gramos de heroína, dos balanzas de precisión con restos de droga y cuatro botes de Trankimazin con 309 pastillas. Los agentes calculan que la droga incautada podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de 5.753,77 euros. La Policía mantiene que el detenido se dedicaba al tráfico de estupefacientes «a mediana escala» proporcionando «de manera habitual» heroína y trankimazines a pequeños consumidores en Siero y Gijón. Además, el arrestado, que contaba con 18 arrestos anteriores por delitos de robo, adulteraba la droga manipulando las dosis y aumentando la cantidad y la nocividad de las sustancias.


El ahora detenido trató de huir de la Policía después de que los agentes de la brigada de estupefacientes lo sorprendieran en un portal de Contrueces intentando vender heroína. En su huida, el reo arrojó la droga por la ventanilla del coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine