15 de mayo de 2012
15.05.2012

Juventud publica tres guías con consejos sobre vivienda, formación y asociacionismo

El Ayuntamiento ofrece ese material a los jóvenes a través de su página web

12.03.2012 | 04:24

R. V.


Formación, asociacionismo y vivienda son los temas que dan contenido a las tres nuevas guías que acaba de publicar el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón como herramientas de información para los jóvenes de la ciudad «que quieran estar la día sobre temas que siempre son de interés para la juventud». Las publicaciones tienen los títulos «Guía práctica de formación», «Participación y asociacionismo» y «¿Buscas vivienda? Guía de recursos sobre vivienda». Se pueden descargar desde el apartado de publicaciones de juventud de la web municipal (www.gijon.es) o solicitarlas por correo electrónico.


La «Guía práctica de formación» ofrece una muestra de las opciones tanto de Formación Profesional como de ocio que se realizan desde administraciones públicas, fundaciones o la propia Universidad de Oviedo, y la posibilidad de colaboración de la Oficina de Información Juvenil para realizar consultas sobre dudas en esta materia.


«Participación y asociacionismo», por su parte, muestra las bondades de la participación juvenil, ofrece información sobre el marco legal que regula este tipo de asociaciones y da información concreta sobre todo el papeleo que hay que realizar para poner en marcha una asociación juvenil. La tercera publicación del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, «¿Buscas vivienda? Guía de recursos sobre vivienda?», centra parte de su paginación en explicar la tipología de las ayudas que se pueden tramitar en la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón para alquileres o pisos compartidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine