R. GARCÍA

Un nuevo atropello ha vuelto a poner en pie de guerra a los usuarios de la calle Carlos Marx. Los padres de los alumnos que acuden a colegios situados a escasos metros de esta vía llevan ya varios meses denunciando los continuos accidentes que tienen lugar en el paso de peatones sin regulación semafórica que da acceso a los centros. Los afectados aseguran que hace un año que el Ayuntamiento prometió la instalación de un semáforo en esta parte de la calle situada a la altura de Juanín de Mieres, pero que la promesa aún no se ha cumplido, y mantienen que van a volver a solicitar nuevas medidas para garantizar la seguridad vial en la zona, especialmente problemática cuando los niños salen de clase y a primera hora de la tarde.

El últimos suceso en esta calle tuvo lugar alrededor de la una de la tarde de ayer. Un turismo atropelló entonces a un viandante que se encontraba en el problemático paso de peatones. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y sanitarios de emergencias médicas. La víctima del atropello tuvo que ser trasladada a un centro médico, aunque su estado, en principio, no revestía gravedad, según fuentes médicas.

Pero no es el único accidente que los usuarios de esta vía han tenido que lamentar en los últimos meses. El más grave tuvo lugar en junio del pasado año 2011. Por aquel entonces un gijonés de 29 años de edad y sus tres hijos fueron arrollados por un conductor que intentó adelantar a un vehículo parado ante los peatones. Los dos niños heridos, de 6 y 12 años, tuvieron que ser trasladados a un centro médico. La responsable de los hechos, una gijonesa de 42 años de edad cuya identidad responde a las iniciales I. R. R., fue detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico.

«La mayor parte de los accidentes ocurre así», señalan los afectados, «un coche se para y deja que pasen los peatones, pero el que viene detrás no se da cuenta y adelanta, llevándose por delante a los que están cruzando bien». Con la instalación de un semáforo se solucionarían los problemas, según los denunciantes, que señalan el ejemplo del resto de los pasos de peatones de la calle Carlos Marx, que tienen regulación semafórica y que no cuentan con un nivel tan elevado de accidentes.