C. JIMÉNEZ

Los jóvenes de Gijón tienen que hacer una auténtica «ghymkana» para acudir a las salas de estudio, opinan desde las filas del PP local. El presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, David González Medina, y el edil Manuel Pecharromán reprocharon ayer al gobierno forista que preside Carmen Moriyón su falta de compromiso en la apertura de las aulas de estudio pues con el período de exámenes ya iniciado buena parte de las instalaciones municipales destinadas a estos fines no disponen de horario ininterrumpido como se había comprometido en un principio desde la Alcaldía aprovechando los remanentes de Tesorería.

Medina y Pecharromán volvieron a poner sobre la mesa la «reivindicación histórica» de los populares de que centros municipales como los de El Coto y La Arena abran en época de exámenes todos los días y las 24 horas. Aunque la situación ha mejorado respecto a anteriores gobiernos socialistas, recuerdan que los horarios que vienen recogidos en la página web municipal «no se ajustan a la realidad» e insisten en que algunos de estos centros no abren los fines de semana ni tienen horario ininterrumpido como se había acordado.

El presidente de Nuevas Generaciones incidió en la «gravedad» de la «falta de información» sobre la apertura de las salas de estudio pues Foro se había comprometido a mantener abierto en horario continuo el centro municipal de El Coto, pero desde las 15 horas del sábado hasta las 22 horas del domingo no está disponible, porque en esa franja se desarrollan actividades musicales ya comprometidas, según las explicaciones de Foro. «No es lógico», apuntó Medina. «Si llamas al centro de La Arena te dicen que el horario de apertura depende del día y en El Coto no se sabe hasta qué hora de la noche puedes estar allí. En El Llano abren desde mayo porque Abierto hasta el Amanecer se comprometió a ello», continuó el presidente de Nuevas Generaciones. La radiografía de los populares sobre las aulas y centros de estudio de la ciudad señala que el centro municipal de La Arena también registra una elevada demanda que sería necesario atender.