21 de mayo de 2012
21.05.2012

El Colegio de Ingenieros impulsa la gestión telemática con el Ayuntamiento

«Pretendemos ser ejemplo de buenas prácticas para otras entidades», afirman

21.03.2012 | 04:41
Fernández Rico, con Alsina y Couto, durante la reunión en el Ayuntamiento.

C. JIMÉNEZ


El Ayuntamiento de Gijón y el Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias y León preparan un acuerdo de colaboración cuyo primer paso se sustanció ayer con el compromiso de ambas entidades para potenciar la gestión telemática de los proyectos. Varios miembros de la junta directiva del colegio, encabezados por su decano, José Esteban Fernández Rico, se reunieron ayer con la concejala de Hacienda, Carmen Alsina, y el edil de Desarrollo Económico, Fernando Couto, para ultimar los detalles del acuerdo.


El Colegio de Ingenieros gestiona ya telemáticamente el 80% de los proyectos que se visan y es pionero en España en este desarrollo.


Con su impulso a los procedimientos telemáticos se pretende dar un mejor servicio «a los colegiados y a la propia Administración, facilitando la tramitación para ambos», explicó Fernández Rico. Todas estas actuaciones se encuentran muy vinculadas al proyecto municipal «Te-CREA» para la atención integral en asesoramiento y soporte a cualquier persona, física o jurídica, que pretenda iniciar una actividad económica en el municipio. Para el Colegio de Ingenieros esta iniciativa resulta «muy interesante», pues permite no sólo simplificar las gestiones, sino centralizarlas en una única oficina, al permitir completar todos los trámites electrónicamente, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo al evitar la presentación de documentación. «Pretendemos que sea también ejemplo de buenas prácticas para otros ayuntamientos y administraciones de nuestra región e incluso de fuera», subrayó Fernández Rico al término de la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine