21 de mayo de 2012
21.05.2012

Un joven se enfrenta a dos años de cárcel por agresión tras una pelea entre bandas

La refriega, en el Cerro, acabó con
un herido con varios dientes rotos

21.03.2012 | 04:41

Luján PALACIOS


Un joven de 20 años se enfrenta hoy a una pena de dos años de cárcel por golpear a un miembro de una banda rival en el Cerro de Santa Catalina hace dos años.


La Fiscalía indica en el escrito de conclusiones provisionales que los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una pelea entre dos grupos enemistados el 27 de marzo de 2010. El acusado, F. J. Z. G., acompañado por otras personas -entre ellas un menor de edad-, comenzó una discusión en el Cerro con una banda rival que derivó en una pelea. En el transcurso de la refriega, atacó a otro joven al que ocasionó una contusión nasal y una contusión facial con la fractura de varios dientes, que tardaron en curársele siete días. Además, a la víctima le quedaron como secuelas las fracturas parciales de dos incisivos centrales superiores e incisivos centrales y laterales inferiores, que precisaron un tratamiento odontológico.


La acusación pública considera que los hechos constituyen un delito de lesiones y, además de la pena de dos años de prisión, solicita que el acusado sea condenado a abonar las costas procesales, así como a pagar una indemnización a la víctima que asciende a un total de 240 euros más los gastos médicos derivados de la atención odontológica. También reclama el pago al Sespa de la cantidad que acredite la sentencia por los gastos sanitarios ocasionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine