J. J

Mariano de la Puente, el socio del Grupo Covadonga que presentó la impugnación al proceso electoral al entender que la comisión electoral incumplió el artículo 54 del Reglamento de Régimen Interno, impugnación que no fue atendida, presentó ayer un recurso de reposición contra la resolución de la propia comisión del pasado día 16 por la que daba marcha atrás a su primera decisión de retrotraer el proceso electoral al momento de la entrega de los impresos para la recogida de avales.

De la Puente considera que «la interpretación que ustedes realizan del artículo objeto de impugnación no tiene ninguna semejanza ni en la forma ni en el fondo con el que nos dimos los socios en el artículo 54 del Reglamento de Régimen Interno, lo diga el Rey o su porquero, y repasamos... desde el uno hasta un número superior en el diez por ciento al del mínimo de firmar precisas en cada caso... en el cual "hasta" denota término de cantidades, según la primera acepción de la Real Academia de la Lengua».

Este socio no comparte la opinión de la comisión de que seguir adelante con el proceso no produce perjuicio alguno para el club ya que «se están incumpliendo las normas básicas de funcionamiento que nos dimos para la buena gobernanza de la sociedad y aunque se ponga de acuerdo los candidatos ustedes deben de ser los primeros en cumplir dicho cometido». No haberlo hecho es motivo por el cual De la Puente solicita la dimisión del presidente a la vez que reitera su petición de volver a iniciar el proceso electoral.