R. GARCÍA

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un vecino de la ciudad acusado de abusar sexualmente de su hija en Bélgica, una niña de 13 años. La extradición del ahora arrestado, que fue localizado por el Servicio de Atención a la Familia en febrero, había sido solicitada por la justicia belga hace varias semanas.

J. R. G. está acusado en Bélgica de violar en varias ocasiones a su hija cuando aún tenía la custodia de la pequeña. La Policía Nacional mantiene que el presunto delincuente abandonó el país en el que residía y al que había emigrado hace años, en cuanto tuvo conocimiento de que la menor había denunciado los hechos a su profesora. Fue entonces cuando J. R. G., un ciudadano de 67 años prejubilado, decidió regresar a España para iniciar una nueva vida. El juzgado de Bélgica tramitó, tras conocer la denuncia, una orden europea de detención que fue registrada en el Juzgado Central de Instrucción de Madrid. Los agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de El Natahoyo recogieron la petición y realizaron las gestiones oportunas para localizar al acusado, que fue trasladado a las dependencias policiales gijonesas «sin oponer ningún tipo de resistencia», tal y como informaron ayer los portavoces de los agentes gijoneses. J. R. G. llevaba ya varios meses residiendo en Gijón, ciudad en la que ya contaba con una nueva pareja sentimental y en la que era ampliamente conocido.

En la actualidad el detenido se encuentra en Bélgica, en donde se le someterá en las próximas semanas a un proceso judicial en el que deberá responder por los delitos de los que le acusa su propia hija.

En julio de 2009 la Policía Nacional realizó una operación similar en la ciudad arrestando a un vecino de Gijón acusado de cometer un delito en el extranjero. Por aquel entonces los agentes detuvieron a Miguel Ángel C. Q., un cocinero y repostero gijonés de 49 años de edad acusado de matar diez meses antes de su arresto a su pareja sentimental en París. El reo escondió el cadáver de la joven en una maleta que dejó en un sótano.