25 de mayo de 2012
25.05.2012

El gobierno local entiende que el astillero no está afectado por el pacto de Poniente

24.03.2012 | 05:29

R. V.


¿Y los vecinos? La concejala de Urbanismo mandó un mensaje tranquilizador al vecindario del entorno anunciándoles que «no podremos evitar ciertas molestias, pero seremos escrupulosamente cuidadosos con la ubicación de las instalaciones que generan el mayor perjuicio». El mismo argumento que se usaba desde la organización de la «Semana negra» para adelantar la intención de buscar acuerdos con los vecinos para «minimizar los problemas».


Ni el Ayuntamiento ni la organización de la «Semana negra» se sienten vinculados al acuerdo firmado en 2008 por el anterior gobierno con la asociación vecinal de Poniente comprometiéndose a que sólo se celebraría la «Semana negra» allí en esa edición y cuya vigencia ha reivindicado estos días el actual presidente de la Asociación de Vecinos «Pando», Emilio Rodríguez Rico. «Entiendo que el compromiso del anterior equipo de gobierno se limitaría a Poniente, la explanada y la zona de playas, pero nosotros estamos hablando de la zona de El Natahoyo. No es la misma ubicación», sentenciaba la concejala forista, asegurando que su gobierno respetaba todos los acuerdos del anterior gobierno con los vecinos.


La ubicación de la «Semana negra» en Naval Gijón hace pasar al olvido las opciones barajadas en las últimas semanas, que llevaron al evento desde el recinto ferial «Luis Adaro» a la playa de El Arbeyal, pasando por el solar de Albert Einstein y la ampliación de El Musel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine