El gijonés Carlos López se alza con el premio europeo de audioblogs

Logró superar una selección de más de 5.000 podcasts en la categoría business

26.03.2012 | 05:47

El gijonés Carlos López acaba de alzarse con el primer premio de ámbito nacional y el cuarto de Europa en el concurso European Podcast Award, organizado por Initiative European Podcast Award con la colaboración de Olympus, donde se premia al «audio-podcasts» en el continente europeo cuyos contenidos sean lógicos, originales y populares. El evento recoge cuatro categorías: non profit, personales, profesionales y business. En esta última es donde el gijonés se ha alzado con los premios nacional y europeo, pasando una selección de más de 5.000 podcasts.


López lleva varios años escribiendo en diferentes blogs y ahora también realiza podcast, una actividad que se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que se reciben los programas a través de internet. Su contenido es tan diverso como la radio tradicional, incluyendo noticias, documentales, música, debates o entrevistas. Se presenta como una variante del weblog o bitácora.


En este momento, Carlos López suma más de doscientas entradas en su audioblog con una duración que oscila entre los catorce y veinte minutos aproximadamente cada una de ellas, y en las que repasa la actualidad turística nacional e internacional «de forma objetiva pero en un tono informal», explica. Apasionado de los viajes, el gijonés lleva cuatro años escribiendo en un blog llamado «Actualidad viajes» (actualidadviajes.com).

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine