Dos arrestados por hurtar bolsos y cazadoras en la zona de Fomento

Dos marroquíes, a Comisaría por intentar impedir que un compatriota suyo fuese identificado por agentes policiales

27.03.2012 | 05:25

R. G.

La Policía detuvo el pasado fin de semana a una pareja de delincuentes «ampliamente conocidos», acusados de haber robado varias prendas de ropa y bolsos que sustraían en bares de copas aprovechando pequeños descuidos de sus propietarios. El suceso tuvo lugar en un pub situado en la calle Claudio Alvargonzález.


Una de las víctimas del robo había visto cómo esta pareja de delincuentes se había sentado en un banco cercano al lugar en el que los clientes del bar habían depositado sus prendas de abrigo y sus bolsos. Después de llamarles la atención a los delincuentes, los jóvenes víctimas del robo se dieron cuenta de que los ahora detenidos trataban de abandonar el local llevando un bolso y dos cazadoras. Los responsables de seguridad del local retuvieron a la joven delincuente, una mujer de 18 años de edad acusada de actuar en varios locales de hostelería durante los fines de semana.


La Policía arrestó posteriormente al joven que acompañaba a la primera detenida gracias a la descripción física facilitada por las víctimas del robo. Es la quinta vez este año que los agentes arrestan a esta pareja de delincuentes, que fueron localizados en la madrugada del domingo. Poco después de este arresto, alrededor de las seis y cuarto de la mañana, la Policía Local detuvo a un hombre de 42 años de edad cuya identidad responde a las iniciales C. G. P. al que se acusaba de robar el bolso a una viandante.


Los agentes de la Comisaría responsables del dispositivo especial de seguridad del fin de semana identificaron en total, durante la madrugada del viernes y el sábado, a 157 personas. Dos de ellas fueron arrestadas por tener pendientes reclamaciones judiciales de juzgados de Gijón y Siero. Además, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos de origen marroquí de 46 y 36 años de edad, acusados de intentar agredir a los agentes que trataban de identificar a un compatriota que había protagonizado un altercado en un bar de la calle Guipúzcoa.


El sábado, alrededor de la una de la madrugada, la Policía Local detuvo a S. P. M., un vecino de la calle Los Pinos, de Gijón, acusado de un delito de violencia de género. La pareja del arrestado denunció al ahora detenido asegurando que la había agredido y que esto ocurría «habitualmente». Los vecinos habían avisado previamente del escándalo que se estaba produciendo en la vivienda. Los funcionarios arrestaron además a un joven de 22 años de edad cuya identidad responde a las iniciales A. V. G. S., acusado de mostrarse agresivo con los agentes, a los que intentó agredir cuando trataban de evitar que continuase llamando a los timbres de un portal.


Dentro del capítulo de seguridad vial, la Policía Local realizó 160 controles de alcoholemia durante el fin de semana en el casco urbano de la ciudad. Nueve conductores fueron detenidos por supuestos delitos contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A uno de ellos -J. M. E. G., de 47 años de edad- se le imputó además un delito de desobediencia al negarse a abandonar la Jefatura después de que se le tramitara el atestado. Además, cinco conductores fueron denunciados por conducir superando la tasa de alcohol permitida al volante. La Policía cursó 39 denuncias por infracciones diversas en locales de hostelería de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine