Crisis de liquidez en una firma con factoría en Gijón
 

El grupo Temper se acoge al preconcurso de acreedores

Las cuatro empresas que lo integran, incluida Crady, se protegen así mientras renegocian su deuda bancaria

27.03.2012 | 05:25

M. CASTRO

Las cuatro sociedades que conforman el Grupo Temper -Crady Eléctrica, Temper, Temper Plataforma Internacional y la propia Grupo Temper- se acogieron el jueves de la semana pasada al preconcurso de acreedores para protegerse de reclamaciones judiciales mientras negocian la refinanciación de sus deudas con entidades financieras.


Crady presentó la solicitud ante el Juzgado de lo mercantil número 3, ubicado en Gijón, mientras que las demás sociedades lo hicieron en los Juzgados mercantiles de Oviedo, al tener sus sedes en Llanera. Las firmas del grupo tienen una amplia cartera de pedidos, pero les falta liquidez para cumplir con los mismos y hasta el momento no han conseguido renegociar con los bancos la deuda financiera que soportan.


La situación ha provocado el impago de parte de los salarios, al menos de los trabajadores de Crady. Las empresas del grupo tienen en plantilla a unos 250 trabajadores, de los que 135 pertenecen a Crady (155 incluyendo a los prejubilados parciales).


La falta de liquidez ha llevado a que los proveedores exijan a Crady los pagos por adelantado. Mientras tanto, los clientes pagan a la empresa gijonesa a 30, 60, 90 e incluso 120 días, en función de su poder de negociación.


Tras acogerse al artículo 5 bis de la ley Concursal, las cuatro empresas dispondrán de tres meses para renegociar la deuda y obtener la liquidez suficiente para continuar con normalidad sus operaciones o bien declarar el concurso voluntario de acreedores a lo largo del mes siguiente, en el supuesto de que se mantuviese la situación de insolvencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine