l Concierto. La Banda de Música de Gijón, bajo la dirección de David Colado Coronas, dará un recital hoy en el Paseo de Begoña, a las 12.30 horas, basado en las siguientes obras: Caballería Ligera (F. von Suppé); Danzón n.º 2 (A. Márquez); Gaudio Pasajes Sonoros (A. Martos Calles); Candide (L. Bernstein); Corsarias (F. Alonso); y El Sitio de Zaragoza (C. Oudrid).

l La Calzada. Dentro de la programación de las XXI Jornadas Deportivo Culturales del barrio, hoy tendrá lugar una nueva sesión del XV Trofeo «Rufino Ballesteros» de base y el XVI Trofeo de hockey sobre patines, en el pabellón del Mata Jove, de 10.00 a 14.00 horas; además, habrá una exhibición de barcos dirigidos por radio control en el parque Julián Besteiro, a las 11.30 horas; y la tarde acabará con el XVI festival de masas corales de La Calzada «José María Díaz Bardales», en la iglesia de Fátima, con las actuaciones, a las 19.00 horas del Coro «El León de Oro», y a las 19.45 horas, la sección infantil de la misma agrupación, «Los peques del León de Oro».

l Cuentos. A las 18.00 horas, dentro de la programación infantil «El Huerto en Familia», el Espacio Escénico El Huerto (calle Severo Ochoa, 93) presenta «La hora del globo y el cuento», con David Acera. Se trata de una sesión de cuentacuentos combinada con trabajos de globoflexia dirigida a niños y niñas a partir de cuatro años. Localidades están a la venta en la taquilla del centro de danza (desde una hora antes del inicio del espectáculo) al precio de 5 euros.

l Ballet. El Ballet Nacional de España ofrece hoy, a las 12.30 horas en el teatro Jovellanos, un espectáculo para familias. Se representará «Suite Sevilla», una coreografía de 50 minutos de duración, dirigida por Antonio Najarro y con música de Rafael Riqueni. El Jovellanos ofrece una promoción especial de 40 euros por las entradas de dos adultos y dos niños.