Los sindicatos minoritarios se manifestarán en Gijón el día de la huelga

CGT, CSI y SUATEA secundan el paro y convocan una marcha en la ciudad

27.03.2012 | 05:25

M. C.

Los sindicatos minoritarios CSI, CGT y SUATEA hicieron ayer un llamamiento a secundar la huelga general del próximo día 29, fecha para la que también han convocado una manifestación por las calles de Gijón, que partirá a las doce y media del mediodía de la plaza del Humedal hasta el Náutico. Los minoritarios se desmarcan así de la manifestación convocada por UGT y CC OO ese día por la tarde en Oviedo.


El llamamiento al paro lo hicieron ayer la secretaria general de CGT en Asturias, Cristina Tuero Ordóñez; su secretario de organización, Jorge Muñiz; el responsable de organización de CSI, Manuel Nieto, y Delfina de Poo Peña, integrante del secretariado de Suatea.


Los convocantes señalaron que la reforma laboral recién aprobada es «el mayor ataque» a los derechos de los trabajadores en España. También destacaron que la manifestación que convocan discurrirá por cauces pacíficos. Los convocantes llamaron a secundar la protesta a trabajadores, estudiantes y desempleados para oponerse al recorte de derechos en una crisis «provocada por el capital y la banca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine