R. G.

Un presunto traficante cuya identidad responde a las iniciales I. R. D. se enfrentará hoy a una condena de cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 300 euros, acusado de un delito contra la salud pública. La Policía Local detuvo al reo alrededor de las nueve de la mañana del día 18 de diciembre del pasado año, en las inmediaciones de la avenida de Portugal, cuando se encontraba «manipulando sustancias en compañía de otras personas», según el fiscal encargado del caso.

Los funcionarios municipales se incautaron, en el vehículo del reo, de cuatro envoltorios de cocaína con un peso de 1,30 gramos y otros cinco de ketamina con un peso de 1,69 gramos. El representante del ministerio público mantiene que el acusado «tenía estas sustancias para su venta a terceros». La Policía Local también encontró en el turismo del presunto traficante dos teléfonos móviles, una navaja con cachas de madera y 147 euros, distribuidos en billetes fraccionados que supuestamente el detenido había conseguido gracias a la venta de estupefacientes. Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 182 euros.

La fiscalía, que pide la destrucción de la droga, considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública «relativo a sustancias que causan un grave daño a la salud».