R. GARCÍA

Un amplio dispositivo de búsqueda que finalmente tuvo un final feliz. Una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizó ayer, alrededor de la una y cuarta de la tarde, a dos niños de 5 y 8 años de edad que se habían separado de sus familiares media hora antes en el parque de Contrueces.

La alerta saltó en las dependencias policiales de la Comisaría de El Natahoyo alrededor de las doce y media del mediodía. El padre de los pequeños y su abuela aseguraron ante los agentes del 091 que habían perdido a los pequeños, dos niños de 5 y 8 años que disfrutaban de su primera mañana de vacaciones en la zona de juegos infantiles del parque. Según su propio testimonio, los adultos se «despistaron» un momento cuando les llamaron por teléfono unos familiares de Santander y luego fueron incapaces de volver a localizar a los niños, que habían abandonado el parque por su propio pie. Los denunciantes temían en ese momento que hubiera pasado lo peor.

Los responsables de la Comisaría pusieron entonces en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en la zona. Dos de los funcionarios que patrullaban las calles adyacentes al parque localizaron media hora después del aviso a los dos pequeños, que se encontraban «paseando cogidos de la mano», ajenos totalmente a la preocupación que su huida había causado en los adultos.

Los funcionarios que encontraron a los dos niños volvieron a llevarlos al parque, en donde esperaban su padre y su abuela visiblemente emocionados al poder recuperar a los pequeños.