31 de mayo de 2012
31.05.2012

El Puerto dice a los otros socios de EBHISA que busca un comprador

31.03.2012 | 05:34

M. C.

La Autoridad Portuaria de Gijón, que posee el 68,8% de las acciones de EBHISA, indicó ayer al resto de los accionistas que está haciendo gestiones para buscar un comprador para ese paquete accionarial. EBHISA celebró ayer una reunión de su consejo de administración en la que se aprobaron las cuentas del año 2011, que arrojaron un superávit de 1,5 millones de euros.


La situación de la empresa, sin embargo, puede derivar en números rojos a finales de este año al tener que hacer frente al pago de tasas correspondientes a años anteriores y que le fueron aplazadas por la Autoridad Portuaria. EBHISA había buscado como alternativa que los socios pudieran bien acudir a una ampliación de capital o bien avalar un crédito bancario, para cubrir los 4,5 millones de euros que precisa. La decisión del Gobierno central de desinvertir en empresas públicas, incluyendo EBHISA, dificulta ahora esta alternativa.


La venta de las acciones del Puerto en EBHISA ya se intentó en 2010, con un precio de salida de 150 millones de euros. Ningún grupo empresarial estuvo dispuesto a pagar esa cifra, que fue rebajada sucesivamente a 70 y 50 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine