C. J.

El libro «The colour of words», de la empresa Colourtrick, ha resultado seleccionado como finalista en los premios «Eltons 2012» organizados por el British Council, en la categoría «Excellence in Local Innovation». Estos premios, de reconocimiento internacional, vienen a destacar la innovación de diferentes entidades en el campo de la enseñanza del idioma inglés.

Colourtrick es una empresa nacida en el año 2010 y apoyada por el Centro Municipal de Empresas (CME) de Gijón. Está dedicada a la creación y diseño de material didáctico para el aprendizaje y enseñanza de inglés. Se basan en un método innovador, original y propio, que codifica los fonemas vocálicos en términos de colores.

Actualmente han desarrollado, junto con otra de las empresas del CME, Blackbot, una aplicación para móviles y otros dispositivos, que se encuentra entre las más descargadas en la categoría de educación de la «Appstore». Blackbot nació al calor de las últimas iniciativas de los colegios de ingenieros en informática del Principado y está especializada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod) y Android. Uno de sus primeros proyectos fue la colaboración con Colourtrick. De su unión salió una aplicación para iPhone e iPad basada en el método para mejorar la pronunciación del inglés llamado «The Colour of the Words», que ya está disponible en las librerías asturianas y en internet.