M. S.

Para la Plataforma Ciudadana Contra el Muro de Cabueñes «llueve sobre mojado», porque el proceso de tramitación «se inició de forma incorrecta». A saber: «Los promotores solicitaron que se abriese el expediente el 30 de marzo y el Ayuntamiento lo permitió aun cuando el Plan General de Ordenación (PGO) todavía no estaba aprobado definitivamente». Entró en vigor el mes de mayo, poco antes de las elecciones que cambiaron de rumbo político al gobierno local.

Que «no aparezcan» el plan parcial que los promotores presentaron en marzo ni el documento ambiental preliminar les resulta chirriante. «Ni visten adecuadamente la tropelía que quieren cometer en Cabueñes», reprocha la plataforma, representada ayer por Ignacio Martínez, José Luis Cifuentes y María Trinidad Pascual.

El colectivo también echa en falta el proyecto de actuación que debe legitimar este tipo de operaciones urbanísticas y pone en cuestión el sistema de desarrollo elegido, «al estar presente y actuante el Ayuntamiento», titular de varias parcelas dentro del ámbito de actuación del plan de Cabueñes.

«No están dibujados ni terraplenes ni desmontes, que podrían afectar a la urbanización», añaden a unas alegaciones que las asociaciones vecinales de Fontevilla y la Pontica complementarán con las suyas propias. En la lista también se hace mención al catálogo urbanístico, que «protege el carbayo de delante de la escuela, cortado por el vial principal del plan».